NORMATIVA
1. La inscripción implica la aceptación de las normas y reglamentos de uso establecido por Manisero Dance School.
2. Con la firma de este documento, la persona firmante se hace responsable de la aceptación de este escrito así como de sus actos en las instalaciones.
Manifiesta que reúne las condiciones físicas para el deporte y el baile. Exonera plena y expresamente a Manisero Dance School (Cafe Amai S.L.) de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir.
Manisero Dance School no se hace responsable de los problemas de salud que el alumno pueda sufrir a consecuencia de realizar nuestras clases de baile o programas de ejercicio. Es recomendable que si el alumno tiene cualquier circunstancia que afecte a su salud como pueden ser problemas de tensión, desmayos, cardiopatía, angina de pecho, diabetes, enfermedad crónica o similares, consulte con su médico antes de contratar los servicios del centro.
3. La persona firmante autoriza la cesión de sus datos personales a Manisero de la Salsa (Disco 2016 S.L.), empresa cofundadora de Cafe Amai S.L. y con la que comparte actividades relacionadas con el baile como exhibiciones, sesiones de prácticas, sesiones de baile social, competiciones y congresos. El alumno tiene derecho a acceder a sus datos y a solicitar la suspensión de los mismos cuando ya no sean necesarios.
POLITICA DE ALTAS Y PAGOS
1.El centro se reserva el derecho de admisión de los alumnos.
2. La escuela y los profesores serán los que determinarán el nivel de cada alumno, recomendándole el curso que debe seguir. Así mismo se podrá recomendar el cambio de nivel siempre que sea necesario para la mejor evolución del alumno.
3. En el momento del alta, se abonará la matricula y el importe del curso al que se inscribe. Los pagos de los cursos que se realicen fuera de los plazos de inscripciones, no tendrán descuentos ni promociones. Se deberá efectuar el pago según la tarifa vigente en ese momento.
Las inscripciones son intransferibles. Si un alumno no asiste a clase, no puede cederle su plaza a otra persona.
4. Los menores de 16 años, deberán inscribirse junto con un representante legal.
5. El pago de matricula será obligatoria para todos los alumnos al inscribirse a cualquier actividad del centro. Si el alumno se da de baja del centro o no se inscribe en ningún curso durante un periodo de 6 meses, cuando se vuelva a inscribir, deberá volver a pagar de nuevo la matricula de inscripción. Los alumnos que realicen los tres trimestres de un curso, quedarán exentos del pago de la matricula en septiembre.
6. No se realizaran devoluciones de los importes abonados por los cursos. Si el alumno no asiste al curso al que se ha inscrito, no se realizaran devoluciones. No se podrá guardar ese importe para otro trimestre, ni para los cursos intensivos y tampoco para otro tipo de evento que organice la escuela.
7. Si es la dirección la que anula un curso, realizará el abono del importe al alumno o le ofrecerá la posibilidad de cambiar su inscripción para otro horario en el mismo periodo para el que el alumno se ha inscrito. Las devoluciones se realizaran en la escuela con el mismo método de pago que realizó el alumno. Es imprescindible presentar el ticket de pago.
8. Si el alumno reserva un curso con paga y señal, deberá realizar el resto del pago en las fechas que marque la escuela. Si el alumno, no asiste al curso y no realiza el segundo pago, se le dará automáticamente de baja de la escuela y no se realizará el abono del importe de la paga y señal.
9. Las horas que la escuela programe para los ensayos de las actuaciones de final de curso, no supondrán un pago extra para el alumno. Las horas de ensayo extra que quieran realizar los alumnos, por su cuenta, tendrán un coste adicional según tarifa.
Las personas que quieran hacer clases sueltas, deberán abonar el importe antes de empezar la clase (según tarifa). Solo se podrán hacer siempre que no se entorpezca el buen funcionamiento de la clase. No están recomendadas las clases sueltas para los alumnos de iniciación ni de primer nivel.
10. El importe de cada curso, debe estar abonado antes del día de inicio. En caso contrario, no se podrá acceder a las clases.
11. Los cursos coreograficos, grupos de formación o similares, tienen funcionamiento y duración distinta a los cursos regulares. La cuota de estos grupos se abona de forma mensual, siendo obligatorio el pago del mes completo aunque el alumno tenga previsto ausentarse en algunos de los ensayos o clases de formación. No se realizaran recuperaciones de las clases a las que no asista el alumno.
El pago de la cuota mensual de estos grupos se ha de hacer del 1 al 5 de cada mes en recepción y en efectivo.
12. Se podrá hacer una clase de prueba gratuita siempre que la escuela tenga disponibilidad. Si se desea probar más de una clase, serán de pago.
FUNCIONAMIENTO DE LAS CLASES
1. Los cursos estarán formados por un mínimo de 14 alumnos. Si no fuese así, la dirección se reserva el derecho de cambiar el horario o de anular el curso. Esta anulación puede hacerse al inicio del curso o durante el año. Si la escuela decide realizar las clases con un grupo inferior a 14 personas, este no es motivo justificable para reclamar la devolución del importe del curso por parte del alumno
2. Si el centro anula un curso, realizará el abono del importe al alumno o le ofrecerá la posibilidad de cambiar su inscripción para otro horario en el mismo periodo para el que el alumno se ha inscrito.
3. Solo se garantiza plaza a los alumnos que realicen su inscripción durante el periodo marcado por la escuela.
4. Solo se recuperarán las clases que se suspendan por parte de la dirección, por motivos internos o en el caso de qué a ningún profesor le sea posible asistir para impartir la clase.
La escuela programará la nueva fecha para la recuperación de esas clases. La recuperación se podrá programar tanto en la escuela como en la discoteca, según disponibilidad horaria.
No se emitirán reembolsos de las clases que se suspendan por causas ajenas a la escuela. Este supuesto incluye, mal tiempo, huelgas, pandemias, estado de alarma o de excepción y todas aquellas situaciones extraordinarias que supongan una alteración de la vida cotidiana.
Si las clases se han de aplazar por motivos ajenos a la escuela, o se han de cambiar de horario por fuerza mayor, se programará una nueva fecha u horario para continuar con las clases. Si el alumno no se puede adaptar a la nueva fecha programada, se le emitirá un bono para otro curso u horario, canjeable en un periodo de un año.
5. Una vez iniciado el trimestre, solo podrán asistir a las clases los alumnos de la escuela. Para visitas de familiares o amigos se deberá avisar con antelación a la dirección.
6. La escuela no tiene servicio de guardería ni ludoteca por lo que no se podrá asistir a clase acompañado con menores.
7. La escuela no dispone de parking para bicicletas ni patinetes. No se pueden estacionar estos vehículos dentro de la escuela.
8. No se podrá asistir acompañado de mascotas.
9. Las clases tendrán una duración de 55 minutos para poder facilitar el cambio de grupo.
Una vez finalizada cada hora de clase, se debe abandonar el aula para dejar paso al siguiente grupo.
10. La escuela no se compromete a conseguir a los alumno, una pareja de baile fija. Las clases están organizadas para que se realicen cambios de pareja.
Tampoco se responsabiliza, si por cualquier motivo, durante el transcurso del curso, no asisten a clase, todos los alumnos que se han inscrito. Si se da el caso de que a una clase, de manera puntual, solo asiste un alumno o muy pocos, la clase se realizará siempre que el temario del curso lo permita. Esa clase no se podrá recuperar otro día.
11. Una vez iniciados los cursos, solo se podrán incorporar nuevos alumnos antes de la 4ª clase en los cursos de 1º o iniciación. En el resto de niveles se admitirán alumnos nuevos durante todo el curso. Siempre se hará si no está cubierto el cupo del grupo y si el profesor ve adecuada la incorporación de nuevos alumnos.
12. Está totalmente prohibido grabar en video el contenido de las clases sin la autorización de la escuela y de los profesores. Solo podrán hacerlo los alumnos que estén en el curso que se esté impartiendo.
13. Los alumnos pueden asistir a otras clases como refuerzos siempre que la escuela o el profesor lo solicite. Solo se podrá hacer en cursos de nivel inferior al que tiene el alumno de refuerzo.
14. No se puede entrar con comida en las aulas. Tampoco se pueden traer meriendas, ni tartas, ni cualquier tipo de aperitivo ( gambas, croquetas, patatas fritas, tortilla de patatas etc.) ni bebidas alcohólicas, ni refrescos para celebrar cumpleaños en el horario de clases.
15. Los grupos de whatsapp que gestiona la escuela, son exclusivamente para compartir información referente a “Manisero Dance School” y de “El Manisero de la Salsa”. Cada nuevo curso o trimestre, se modificarán los integrantes de los grupos de whatsapp. Los alumnos solo hagan clases sueltas y no se inscriban al curso completo, no tendrán acceso al grupo de whatsapp.
Queda prohibida la utilización de los datos de los miembros incluidos en los grupos de whatsapp, con carácter comercial y publicitario para beneficio personal de los integrantes y de terceras personas o empresas.
16. Para los profesionales del sector (profesores de baile y bailarines), la escuela solo dispone de formación en clases particulares con nuestros profesores. Se podrán programar fuera de los horarios de las clases regulares de la escuela.
17. Se ruega que todo el mundo asista aseado a las clases. El centro tiene a disposición del alumno, jabón y geles para facilitar la convivencia.
18. La escuela regalará una vez iniciados los cursos, un carnet exclusivo para los alumnos y que no entra dentro del precio del curso. Solo será para aquellos que se inscriban al curso completo ( no a clases sueltas). La escuela se reserva el derecho de anular este carnet cuando considere conveniente. Las ventajas de este carnet, estarán sujetas a las condiciones que marquen la dirección de Manisero Dance School y de Manisero de la Salsa. El mal uso del mismo, será motivo de cancelación.
IMPORTANTE
1. Manisero Dance School, no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en las instalaciones del centro. El alumno es responsable de sus objetos y se hace cargo de ellos durante su estancia en el centro.
2. Será motivo de expulsión inmediata del centro, las faltas de respeto hacia a la religión, condición sexual, condición física, clase social, raza y estilo personal de cada individuo. No se tolerarán agresiones verbales ni físicas a cualquier alumno o a miembros del equipo del centro. También será motivo de expulsión el mal uso de las instalaciones y la apropiación de objetos o pertenencias de otros alumnos, así como material de la escuela.
Si el alumno infringe cualquiera de las normas, será expulsado y no se hará la devolución del importe del curso ni de la matricula.
3. La empresa se reserva el derecho de actualizar estas normas y las condiciones de venta.